El Gobierno de Canarias declara la alerta por viento y olas

Alerta CanariasSe esperan rachas de viento de hasta 90 km/h.

La Dirección General de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias ha declarado la alerta por viento en las islas occidentales y Gran Canaria, y por fenómenos costeros en toda Canarias.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología -AEMET- ha establecido la alerta naranja por rachas máximas de viento que pueden alcanzar los 90 km/h en las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y la cumbre de la isla de Gran Canaria. Además, se declara el aviso amarillo en las islas de la provincia de Las Palmas.

Toda la costa del Achipiélago se encuentra en riesgo amarillo por fenómenos costeros adversos, a excepción de Fuerteventura y Lanzarote, donde la alerta se incrementa a naranja.

A partir de mañana el viento y las olas bajaran de intensidad aunque se mantendrá el aviso amarillo en las islas más occidentales.

La Dirección General de Seguridad y Emergencia recomienda seguir los siguientes consejos:

Según el CECOES 112, durante la jornada de ayer La Palma, La Gomera y Tenerife fueron las islas que registraron un mayor número de incidentes provocado por el viento, como por ejemplo caídas de ramas de árboles y desprendimientos de planchas y chapas. Destaca el suceso ocurrido en el CEIP San Bartolomé en Tejina, dentro del municipio tinerfeño de La Laguna, donde el centro perdió parte de su techo a causa del viento. Este incidente no registró heridos.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.