El Gobierno de Canarias ‘da carpetazo’ a una Ley Canaria de Educación

Nueva Canarias lo considera un atropello a la calidad y la mejora democrática.

Carmen Hernández, diputada de Nueva Canarias -NC- denuncia “el carpetazo” que el Gobierno de Canarias ha dado a la Iniciativa Legislativa Popular -ILP- para una mejora del sistema educativo canario a través de una ley canaria de educación que fue presentada con el aval de más de 35.000 firmas de ciudadanos y de la comunidad educativa. Una ILP impulsada por el movimiento social Otra Educación Pública es Posible y por Iniciativa por la Defensa de la Educación Pública Canaria.

La ILP propone en su texto una serie de medidas para mejorar el sistema educativo canario por lo que Nueva Canarias considera “un atropello a la calidad y la mejora democrática, especialmente en un momento en el que los ciudadanos se sienten cada vez más lejos de sus instituciones y gobernantes”, que el Gobierno canario se niegue a que sea debatida en el Parlamento autonómico por los grupos políticos, una vez que se haya escuchado a los proponentes.

Desde NC, afirman que el trabajo que ha hecho la comunidad educativa para proponer mejoras en el sistema educativo, “se irá a la papelera sin tener la oportunidad de que se debatan en el lugar donde reside la soberanía del pueblo canario”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.