El Gobierno de Canarias cifra en 21 por ciento el seguimiento de la huelga de estudiantes

El Ejecutivo regional afirma que las protestas van en contra de los recortes del Gobierno central.

Según los datos recopilados por la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias de 186 de los 232 centros de Enseñanza Secundaria, Obligatoria, Formación Profesional, Escuelas de Arte y Escuelas Superiores de Diseño, el seguimiento registrado hoy en las aulas del Archipiélago de la huelga de estudiantes en enseñanzas medias es del 21,38 por ciento.

En total, 23.974 alumnos se han ausentado hoy de esos centros, siendo la repercusión mayor en la provincia de Las Palmas, donde se registró una ausencia del 33,70 por ciento, con 18.651 estudiantes que no acudieron a sus clases, frente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, donde el porcentaje de ausencia fue del 9,37 por ciento, lo que representa 5.323 alumnos.

A pesar de la convocatoria de huelga para el alumnado, el profesorado acudió a los centros e impartió clases con normalidad. Según los datos de Inspección General, no se ha registrado incidencia de ningún tipo a lo largo de la mañana.

Desde la Consejería, “sus responsables entienden y respetan la convocatoria, aunque recuerdan a estudiantes, familias y profesorado que el Gobierno central está detrás de los recortes en Educación contra los que protestan y que el Ejecutivo canario, lejos de ser el problema, es parte de la solución y está haciendo un gran esfuerzo por minimizar los efectos nocivos de las decisiones del Ministerio de Educación”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.