El Gobierno de Canarias busca consenso con el PP en la Ley de Administración Local

El Ejecutivo de Rivero entrega los borradores de la Ley de Cabildos y de Ayuntamientos.

El Gobierno de Canarias presentó ayer al grupo parlamentario popular los borradores de anteproyecto de Ley de Cabildos y Ley del Sector Público Municipal. Asimismo, el presidente del Gobierno, Paulino Rivero y el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, solicitaron a los representantes del grupo popular “predisposición para mantener un diálogo político constructivo que dé opciones reales de alcanzar el consenso político para estos dos textos legislativos”.

El consejero recordó que esta normativa pretende definir para los próximos años la distribución de competencias entre los tres niveles de la Administración Pública de Canarias bajo el principio de eficiencia y evitando duplicidades en la ejecución de funciones y tareas. Se trata de una normativa que regulará el funcionamiento de los ayuntamientos y de los cabildos y que define las relaciones interadministrativas y los mecanismos de coordinación y colaboración entre ellas.

El Ejecutivo regional ha entregado además los textos a la Federación Canaria de Islas –Fecai– y la Federación Canaria de Municipios –Fecam– y a los partidos políticos con representación en el arco parlamentario, “para conseguir la redacción idónea que aglutine el acuerdo institucional y político”. Aunque aún falta la entrega formal al grupo mixto que se realizará en los próximos días.

Hernández Spínola aseguró que “la negociación que ha abierto el Ejecutivo canario es una oportunidad única para demostrar a la sociedad que las instituciones y el Parlamento canario tienen capacidad para responder poniendo la vista en el medio y largo plazo, más allá de la mera obtención de rédito político cortoplacista”.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.