El Gobierno de Canarias busca 150 millones para invertir en Puertos

El Ejecutivo regional espera, mediante la colaboración publico-privada, impulsar el crecimiento económico y la generación de empleo.

El presidente de Puertos Canarios, Domingo Berriel, y el director gerente, Juan José Martínez, explicaron hoy a la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de la provincia de Las Palmas las posibilidades de inversión en los puertos dependientes de la Comunidad Autónoma a través de concesiones administrativas.

El Gobierno de Canarias pretende impulsar el crecimiento económico y la generación de empleo mediante la colaboración publico-privada a través de concursos de concesión de obra pública, por lo que espera unos 150 millones de euros del sector privado.

Proyectos por islas

Se contempla para Gran Canaria la ampliación del Puerto de Las Nieves, con un inversión inicial de 70 millones de euros, así como la concesión de los puertos de Arguineguín -5 millones-, Anfi Tauro -30 millones-, Bahía Feliz -3 millones- y Meloneras -30 millones-.

En Tenerife, Puertos Canarios prevé la construcción del puerto deportivo de Puerto de La Cruz -100 millones de euros-, y la concesión de marina seca, estación de suministro de combustible y edifico comercial en el puerto de Garachico -850.000 euros-.

En Fuerteventura, se incluye la concesión de los puertos de Morro Jable -3 millones-, Gran Tarajal -750.000 euros-, Puerto de Corralejo -30 millones- y suministro de combustibles en el mismo -850.000 euros-.

En Lanzarote se contempla la instalación marítima El Cable -200.000 euros-, el parking de Puerto del Carmen -5.000 euros- y la estación de suministros del mismo puerto -820.000 euros-.

Para la isla de La Gomera Puertos prevé la concesión de la dársena deportiva del puerto de Vueltas, en Valle Gran Rey, con una inversión prevista de 3 millones de euros.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.