El Gobierno de Canarias baja a Nivel 1 el incendio de La Gomera

El Cabildo de La Gomera dio el incendio por estabilizado esta mañana.

El Consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, ha ordenado la bajada del nivel de gravedad del incendio que afecta a La Gomera del 2 al 1, una vez que el director de extinción del Cabildo de La Gomera lo dio por estabilizado esta mañana sobre las 11:00 horas.

A partir de ahora el Cabildo asume la dirección de las labores de extinción y la comunicación a la población, en virtud de lo establecido en el Plan de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales (INFOCA).

“Sin duda los trabajos llevados a cabo por las brigadas terrestres y el dispositivo aéreo han sido fundamentales en la estabilización y perimetraje del incendio”, afirmó el consejero, que también tuvo tiempo para agradecer la profesionalidad y disposición de todas las personas que han contribuido a los trabajos de extinción. Asimismo, González Ortiz hizo una especial mención a “la colaboración que han prestado los vecinos de las zonas afectadas y a la paciencia y comprensión de aquellas personas que han tenido que abandonar sus casas”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.