El Gobierno de Canarias aumenta el presupuesto en políticas culturales en 6,8 por ciento

Inés Rojas destacó el carácter de servicio público y de cohesión social de la Cultura.

La consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, Inés Rojas, anunció en sede parlamentaria una subida del 6,8 por ciento en los presupuestos que el Gobierno regional dedicará a las políticas culturales del próximo año.

En su comparecencia, Rojas destacó el concepto que tiene el Ejecutivo sobre la cultura “como servicio público y como instrumento de cohesión social, en estos años de aguda crisis económica”, que se reflejará en el incremento de la partida “por encima de la media general de los Presupuestos”.

La consejera destacó el incremento destinado a las Bibliotecas y Archivos, con una subida de un 11,54 por ciento para un presupuesto de 4.518.407 euros. Además, el Gobierno aumentará un 66,42 por ciento los fondos destinados al Patrimonio Histórico de Canarias.

Asimismo, desde el Ejecutivo anuncian la subida del 12 por ciento en la financiación a los circuitos de música, teatro, danza y cine. También crece el programa Canarias y el Arte en un 19 por ciento con respecto a 2013.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.