Francisca Luengo asegura que se declararán de interés general los proyectos complementarios a los parques.
El Gobierno de Canarias agiliza la instalación de los proyectos complementarios a los parques eólicos -subestaciones-, necesarios para su funcionamiento, a través de la declaración de interés general en la que ya
trabajan los técnicos, tal y como explica la consejera de Empleo, Industria y Comercio del Ejecutivo regional, Francisca Luengo.
La consejera asegura, además, que en una reunión mantenida con Red Eléctrica de España -REE- nos han entregado un calendario para cumplir lo antes posible con los proyectos de estas subestaciones.
“El Gobierno de Canarias tiene muy clara su hoja de ruta en materia eólica: ni un solo obstáculo para la instalación de los parques”, señala Luengo, quien también indica que aunque se tenía como fecha tope 2016, el Ministerio de Industria y Energía se ha comprometido a modificar esta fecha.
Finalmente, la consejera ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a las asociaciones de empresarios eólico para transmitirles que su preocupación y su prisa por instalar los parques “es nuestra también”. Luengo ha convocado una reunión para principios de septiembre con el sector para el seguimiento de este asunto.
El Ilustrador