El Gobierno de Canarias agiliza la instalación de los parques eólicos

Francisca Luengo asegura que se declararán de interés general los proyectos complementarios a los parques.

El Gobierno de Canarias agiliza la instalación de los proyectos complementarios a los parques eólicos -subestaciones-, necesarios para su funcionamiento, a través de la declaración de interés general en la que ya
trabajan los técnicos, tal y como explica la consejera de Empleo, Industria y Comercio del Ejecutivo regional, Francisca Luengo.

La consejera asegura, además, que “en una reunión mantenida con Red Eléctrica de España -REE- nos han entregado un calendario para cumplir lo antes posible con los proyectos de estas subestaciones.

“El Gobierno de Canarias “tiene muy clara su hoja de ruta en materia eólica: ni un solo obstáculo para la instalación de los parques”, señala Luengo, quien también indica que  aunque se tenía como fecha tope 2016, el Ministerio de Industria y Energía se ha comprometido a modificar esta fecha”.

Finalmente, la consejera ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a las asociaciones de empresarios eólico “para transmitirles que su preocupación y su prisa por instalar los parques “es nuestra también”. Luengo ha convocado una reunión para principios de septiembre con el sector para el seguimiento de este asunto.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.