El Gobierno central y el regional se vuelven a dar cita en verano

Según Rivero, ‘es la conclusión más importante’ a la que se ha llegado durante la reunión de hoy.

La cita será para comienzos de verano y en ellas estará presente una delegación del Gobierno central, encabezada por la vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría, y otra del Gobierno de Canarias, encabezada por Paulino Rivero.

En esta nueva reunión se debatirán “temas de envergadura” para el futuro del Archipiélago, por lo que el presidente del Gobierno de Canarias considera que la negociación con Rajoy para la convocatoria de esta nueva reunión ha sido una de las conclusiones más importantes en el encuentro que han mantenido hoy los dos mandatarios en el Palacio de la Moncloa.

Durante hora y media, Rajoy y Rivero han intercambiado impresiones acerca de la situación económica actual en el Archipiélago. El presidente del Ejecutivo central ha valorado muy positivamente el trabajo de la comunidad autónoma en 2011 para ajustarse al objetivo de déficit y, en este sentido, Rivero ha hecho hincapié en que los nuevos recortes presupuestarios han dejado a Canarias en una situación muy complicada, por lo que considera necesario revisar el sistema de financiación autonómica y hacerlo «más justo, más solidario y más equilibrado».

En cuanto a las prospecciones petrolíferas, Rivero únicamente ha manifestado su preocupación ante posibles riesgos y la “rotunda oposición” a las concesiones que el Gobierno central ha hecho a Respsol. Por su parte, Mariano Rajoy únicamente ha dicho que está enterado de cuáles son los límites seguros para realizar prospecciones y finalmente los dos han coincidido en que la reunión de hoy era demasiado corta para abordar todos estos temas, por lo que han acordado tener un nuevo encuentro a comienzos de verano para tratar estos aspectos con más detalle.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.