El gobierno canario quiere un aumento de la financiación europea

Paulino Rivero se reunirá con diversos mandatarios de la Comisión Europea para evitar recortes en las ayudas a las Regiones Ultraperiféricas.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, mantendrá en Bruselas una serie de reuniones con miembros de la Comisión Europea con el objetivo de garantizar la continuidad de la estrategia comunitaria a favor de las Regiones Ultraperiféricas -RUP- ante las nuevas perspectivas financieras de la UE para el período 2014-2020. La visita del presidente se produce justo después de que la Comisión haya hecho públicas sus primeras propuestas en relación a los Fondos Estructurales para el citado período. Rivero considera que estas propuestas deben ser “significativamente mejoradas”, por lo que demandará un incremento de la financiación europea paras las RUP.

El jefe del Ejecutivo autonómico se reunirá con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y con los comisarios de Política Regional, Johannes Hahn, y de Competencia, Joaquín Almunia, a quienes planteará la necesidad de que Canarias y el resto de regiones ultraperiféricas continúen siendo objeto de una política regional europea singular y adaptada a sus particularidades.

En este sentido, el presidente canario recordará los diversos pronunciamientos de la Comisión Europea en el sentido de considerar a Canarias y al resto de regiones ultraperiféricas como una oportunidad para Europa y de la pertinencia de apoyar su diversificación económica, cuestiones que habría que mantener incluso ante eventuales recortes financieros.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.