El Gobierno canario pierde el aval concedido al proyecto de Tindaya

Las empresas no están obligadas a devolver los 12 millones de euros.

Según la sentencia del Tribunal Supremo, la Unión Temporal de Empresas –UTE- adjudicataria del proyecto monumental de Tindaya no está obligada a la devolución de los 11,8 millones de euros entregados por el Gobierno de Canarias en concepto de aval y que éste lleva reclamando desde hace años.

A pesar de la insistencia del Ejecutivo regional para recuperar este dinero, el Supremo ha desestimado el ‘engaño’ por parte de la UTE y de la empresa Cabo Verde –copartícipe en el Proyecto Monumental Montaña de Tindaya, una empresa pública participada por medios públicos canarios– ya que ésta también era conocedora de dicho proyecto.

Así pues, los pago efectuados en 1996 son correctos a pesar de que no se haya realizado ningún trabajo en la montaña de Tidaya ya que el acuerdo suscrito no está sujeto a las extracciones de piedra realizadas en la montaña –esto es, ninguna- sino a la cantidad de piedra que se hubiera obtenido de acuerdo a la proporción pactada.

Por otro lado, el Gobierno de Canarias, que ya no recuperará esa inversión millonaria, deberá asumir las costas procesales.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.