‘El Gobierno canario ha optado por hacer pagar la crisis a los más débiles’

Sí se puede denuncia que las medidas del Ejecutivo regional aumentaran el desempleo.

Para los ecosocialistas isleños las medidas aprobadas por el ejecutivo canario se ensañan con los funcionarios y los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad. Creen que “en vez de servir para reducir el paro y activar la economía, van a aumentar las tasas de desempleo y acentuarán el deterioro de la economía”.

Sí se puede estima que “desde el Gobierno de Canarias, que ya viene aplicando duras medidas de ajuste, como la reducción de unos 180 millones de euros en el sector de la educación pública y un deterioro severo de la sanidad y los servicios sociales, se ha plegado sin plantar cara ante las injustas imposiciones que desde el Gobierno español dirigido por el Partido Popular”.

Asimismo, consideran que los más de 800 millones de euros -un 12 por ciento del presupuesto canario- que el Estado pretende quitar de su aportación a Canarias, “suponen un duro ataque para nuestro pueblo, y creemos que el Gobierno de Canarias debería ser más firme, llegando incluso a la movilización social para afrontar este ataque en toda regla contra nuestros intereses. Sin embargo ha optado por la vía más fácil, la subida de los impuestos indirectos que obviamente perjudican más a los asalariados y a los sectores más necesitados de la sociedad, que además son los que no tienen ninguna responsabilidad en la crisis financiera y económica que sufrimos, y un ataque a los funcionarios, con una modificación no negociada de sus condiciones laborales y una nueva rebaja de un 5 por ciento en sus salarios, ya congelados en los últimos quince años y que suman la tercera disminución en poco tiempo -la primera de un 7 por ciento aplicada por el PSOE y la segunda por el aumento del porcentaje del IRPF aprobada por el PP-“.

Desde Sí se puede afirman que “el Gobierno de Canarias, al igual que lo hace el de España, ha optado por la vía más fácil que no es otra que la de ser fuerte con las más débiles y seguir siendo débil con los más fuertes”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.