‘El Gobierno Canario consuma su engaño con los hospitales comarcales’

El PP de denuncia que los Presupuestos de 2014 solo aportan 5 millones de euros para la infraestructura hospitalaria del Sur de Tenerife.

El presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, denuncia que el Proyecto de Presupuestos Generales de Canarias para el año que viene destina “algo más” de 5 millones de euros para culminar las obras del Hospital del Sur de la isla, “muy lejos de la inversión que se acercaban a los 25 millones de euros prometidos por el Presidente canario a la plataforma pro-Hospital del Sur”.

Así, desde el PP esperan que los socios de gobierno insular –CC-PSOE– denuncien “este nuevo atropello” del Gobierno de Canarias a los tinerfeños, “que verán retrasada una vez más esta infraestructura”. Además, los Populares tachan de “escandaloso” que el propio Gobierno reconozca como Centro de Atención Especializada “lo que tendría que convertirse en Hospital”.

Por otro lado, Manuel Domínguez ha mostrado también su preocupación sobre la puesta en marcha definitiva del hospital comarcal del norte ubicado en Buen Paso -municipio de Icod de los Vinos-, después que la actual Consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, afirmara que solo se estaba a la espera de dotación e instrumental médico para su inauguración definitiva.

“Es inconcebible que el Ejecutivo no consiga priorizar las necesidades de los ciudadanos cuando seguimos viendo obras inacabadas a las que se han asignado partidas económicas muy importantes en época de vacas gordas”, sentenció Domínguez.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.