El Gobierno baraja una nueva subida de impuestos

El IVA reducido -10 por ciento- pasaría a ser igual que el general -21 por ciento-.

El comité de expertos elegido por el Gobierno central para establecer las claves de una eventual reforma tributaria considera que las modificaciones fiscales deben contemplar un aumento del IVA y una reducción del IRPF.

El incremento del IVA se implantaría a medio plazo y, según la recomendación de los expertos, debería reclasificar muchos de los productos situados en el tipo reducido-10 por ciento de IVA- para incluirlos en el tipo general –del 21 por ciento-. Quedarían excluidos de este incremento el sector del turismo, la hostelería y el transporte.

En cuanto al IRPF, se recomienda una simplificación de los tramos: de los siete actuales a tan solo cuatro, una medida que debería entrar en vigor en 2015. Además de la reducción de este impuesto, las personas que cobraran menor de 12.000 euros anuales quedarían exentas de pagar IRPF.

También se contempla la supresión del Impuesto de Patrimonio y el aumento de los gravámenes del alcohol, el tabaco y la gasolina “para equipararlos a los del resto de Europa”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.