El Gobierno autoriza la vuelta a casa de todos los vecinos desalojados

Medios terrestres se dedican a a la estabilización del fuego de suelo y subsuelo en La Gomera.

El Gobierno de Canarias ha autorizado en la mañana de hoy la vuelta a casa de los habitantes que quedaban desalojados ayer de algunos núcleos del municipio de Vallehermoso, en la isla de La Gomera, afectados por el incendio forestal.

Únicamente quedan desalojadas las familias que residían en las 39 viviendas afectadas en Valle Gran Rey y dos personas mayores que se quedarán en la residencia de Mayores de Vallehermoso de manera preventiva ya que sus viviendas se encuentran alejadas de los núcleos de población.

En cuanto a la situación de las carreteras, permanece cerrada al tráfico la GM-2 entre Las Hayas y el Cruce de Pajaritos.

En cuanto a la evolución del incendio los equipos terrestres trabajan en todo el frente aunque es en el del oeste, en el barranco Los Gallos, donde más activo se encuentra el incendio. En ese sentido, han logrado frenar el avance del fuego por lo que se dedican a la estabilización del fuego de suelo y subsuelo, así como a la finalización del perimetraje de la zona afectada por el incendio.

La situación del incendio, su amplio perímetro y orografía así como la presencia de fuego de subsuelo hace necesario que al menos tres hidroaviones sigan interviniendo en la zona del incendio. En este sentido, la dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo de Incendios Forestales -INFOCA- ha tomado la decisión de disminuir su número por lo que retornan a sus bases dos de los hidroaviones del Estado y los dos que puso a disposición el Reino de Marruecos.

Además, durante la mañana de hoy, dos helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento -GES- del Gobierno de Canarias han realizado descargas con el fin de continuar enfriando la zona.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.