El Gobierno aprueba un decreto para urbanizar el Puerto de Granadilla

Se aprueba un decreto para ejecutar las obras de movimiento de tierras que necesita el proyecto.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto que dispone la suspensión de las determinaciones del Plan General de Ordenación -PGO- del municipio de Granadilla de Abona, en Tenerife, para el Sector SP-1.01, en el ámbito del Polígono Industrial de Granadilla de Abona. Además, se ha aprobado las normas para ejecutar las obras de movimiento de tierras necesarias para urbanizar dicha zona.

Según informan desde el Ejecutivo, la necesidad de urbanización del sector SP1-01 responde «al objetivo de coordinar en el tiempo los elementos esenciales que dan sentido a la Plataforma Logística del Sur», entre los que se encuentran el aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía, el Puerto de Granadilla y el Polígono Industrial de Granadilla.

A partir de ahora, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona deberá proceder a la alteración del PGO del municipio, en un plazo no superior a seis meses, con el fin de incorporar a sus propias determinaciones las normas sustantivas de ordenación aprobadas mediante el Decreto.

El Gobierno de Canarias informa que, con las nuevas normas aprobadas, se podrá evitar el retraso en la obtención del material pétreo proveniente de los desmontes puede provocar además la paralización de las obras del puerto, con los consiguientes sobrecostes que generarían la desmovilización de equipos y el despido de personal, la pérdida de financiación del Fondo de Cohesión, el bloqueo de otros proyectos de interés estratégico como la planta de regasificación y la puesta en riesgo de las obras ya ejecutadas por no contar con las obras de abrigo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *