El Gobierno aprueba el Plan Anual de Política de Empleo para 2012

Los objetivos del plan son reducir la tasa de desempleo juvenil, apoyar a los emprendedores y a los colectivos con más dificultades para acceder al empleo y luchar contra el fraude laboral.

El Plan Anual de Política de Empleo para el año 2012, presentado hoy por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, «mejorará la coordinación entre las distintas administraciones para lograr la inserción de los desempleados en el mercado de trabajo». El texto recoge una serie de acciones y medidas de políticas activas de empleo que desarrollarán las comunidades autónomas.

Sáenz de Santamaría ha destacado como principal novedad los mecanismos de control y de explicación a posteriori del empleo de los fondos y de los efectos de la inversión para «la formación y la creación de empleo».

Los objetivos prioritarios del plan son: reducir la tasa de desempleo juvenil; mejorar la empleabilidad de los colectivos más afectados por el paro; apoyar a los emprendedores; fomentar la participación publico-privada para potenciar mecanismos de búsqueda de empleo; apoyar específicamente a los colectivos que tienen más dificultades para acceder al empleo; como los discapacitados, y luchar contra el empleo sumergido.

La vicepresidenta ha concretado que, de los 1.318 millones de euros con que se ha dotado el plan, se distribuirán 966 millones de euros para reforzar la formación de trabajadores y desempleados y 318 millones para medidas de fomento del empleo como la orientación profesional, acciones concretas para colectivos con dificultades, el autoempleo y la creación de empresas. Otros 30 millones se destinarán para mejorar los servicios públicos de empleo de las comunidades autónomas, y cuatro millones para favorecer la flexibilidad en el sector.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.