El Gobierno amplía la cobertura de las ayudas en El Hierro

Canarias solicitará la exención de pago de la Seguridad Social a los empresarios afectados por la crisis volcánica.

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó ayer la modificación del Decreto de Ayudas y Medidas de Carácter Excepcional para mitigar los daños producidos por la crisis sismo-volcánica de El Hierro con el objeto de ampliar la cobertura de las mismas. Se establece que podrán ser beneficiarios de las ayudas empresas, empresarios y profesionales cuya actividad se desarrolle en los núcleos de Las Puntas y El Pozo de la Salud, ambos en el término municipal de La Frontera.

Igualmente, las ayudas se extenderán a titulares de actividades empresariales que no estaban recogidas explícitamente en el anterior decreto y por trabajadores a tiempo parcial a razón de 250 euros cada uno. También se fija de manera expresa que la cuantía máxima de las ayudas será de 3.000 euros -mil euros a la actividad y hasta 2.000 por plantilla-.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno acordó también solicitar al Ejecutivo central la exención del pago de las cuotas de la Seguridad Social correspondientes a los meses de agosto, septiembre y octubre de 2011 a las empresas que ejerzan su actividad de modo permanente y habitual en las localidades afectadas por los procesos volcánicos y sísmicos en la isla de El Hierro y la devolución, en su caso, de las cuotas correspondientes a dichos meses ya pagadas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.