El ‘Gay Pride’ de Maspalomas se despide

Gay Pride Maspalomas 2012Alrededor de 50.000 personas participaron en el desfile del orgullo gay en el sur de Gran Canaria.

La avenida de Tirajana en Maspalomas, al sur de la isla de Gran Canaria, se llenaba de fiesta y color el pasado sábado con motivo del ‘Gay Pride’, que llega a su punto final después de una semana de celebraciones.

Alrededor de 50.000 personas se lanzaban a la calle sin que los 36 grados de temperatura que se llegaron a alcanzar fueran un impedimento para continuar con la celebración. Hasta un total de 22 carrozas desfilaron por la avenida en un ambiente festivo en el que se mezclaban bañadores, maquillaje y trajes llamativos.

Maspalomas es uno de los destinos de turismo gay líderes en Europa, por lo que no es de extrañar que los actos de la última semana hayan tenido un gran seguimiento. Con todo, la celebración ha sido respaldada tanto por homosexuales como por heterosexuales que han querido mostrar su apoyo a los colectivos de gays y lesbianas y disfrutar de una fiesta que, después del Carnaval, es lo más colorido de la isla.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.