El fútbol canario cuesta 4 millones de euros

Si se puede denuncia que Canarias no se puede permitir este gasto con un 35 por ciento de paro.

TV Canaria emitirá los partidos de Las Palmas y Tenerife

El derbi canario se juega el miércoles 4 de diciembre

Radiotelevisión Canaria abonará a Mediapro alrededor de 4 millones de euros por los derechos televisivos de los encuentros de fútbol de la UD Las Palmas y el CD Tenerife durante esta temporada.

El portavoz de Sí se puede en Tenerife, Fernando Sabaté, ha criticado esta semana que “esta inversión millonaria es absolutamente injustificable y que debe ser explicada por los responsables del Gobierno de Canarias”.

Desde Sí se puede aseguran que la inmensa mayoría de la población entiende que no es viable que se inviertan esta enorme cantidad de dinero solo para poder ver estos partidos en la Televisión Canaria. Asimismo señalan que “un Gobierno serio debería ser consciente de que con más de un 35 por ciento de paro y una grave situación social, no podemos invertir 4 millones de euros en un entretenimiento como este”.

Por ello desde la formación ecosocialista solicitan que se anule este contrato y que se devuelvan las cantidades pagadas, “ya que el fútbol no puede ser en este momento una de las prioridades entre las inversiones de la televisión pública”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.