El Frente Polisario habla de “estado de preguerra”

La ciudad de El Aaiún ha sido sitiada con alambres y piedras para evitar que más saharauis se unan al campamento de protesta.

Una veintena de ciudadanos saharauis han sido agredidos por la autoridades marroquíes que, además de sitiar la ciudad de El Aaiún, han confiscado 40 coches y sobrevuelan constantemente el emplazamiento con helicópteros como medida de presión. El Frente Polisario ha calificado ya la situación como “estado de preguerra”, mientras que el Comité para la Defensa del Derecho a la Libre Determinación del Pueblo del Sáhara Occidental (Codapso), que es el que ha dado a conocer los últimos incidentes, ha comunicado que también muchos de sus miembros han sido agredidos tras la protesta frente a las tropas marroquíes que impiden la entrada de nuevos manifestantes al campamento.

El fuerte control marroquí desplegado alrededor de la ciudad sitiada de El Aaiún hace presagiar que la tensión se mantendrá latente durante los próximos días y que podría aumentar si no hay intervención internacional en la zona, ya que dentro de poco empezarán a escasear el agua y los alimentos.

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.