El frente electoral común de los ‘indignados’

La idea se inspira en el Movimiento Cinco Estrellas italiano.

Hasta el momento la mayoría de los colectivos que forman parte del Movimiento 15M se habían mostrado reacios a formar parte de las instituciones. Sin embargo, ahora se estudia la posibilidad de integrar a todos estos colectivos y a algunos partidos de izquierdas en un frente electoral común inspirado en el Movimiento Cinco Estrellas -M5S-, el partido más votado durante los últimos comicios legislativos en Italia.

La idea ha surgido de un grupo de personas vinculadas al 15M que han creado un grupo de trabajo con el nombre de ‘Confluencia’ y que considera que tras los movimientos ciudadanos es necesario dar un paso más y hacer que estas ideas lleguen a las instituciones. «La idea es impulsar las diferentes iniciativas que están saliendo para crear un frente amplio de progreso que pudiera presentarse a las elecciones con un programa básico e impulsar una transformación social, siempre subordinándose a la participación ciudadana y a la opinión del pueblo», asegura el abogado e integrante de Confluencia, Ramón Hernández.

Por otro lado, las asociaciones insisten en que no sería un partido “al uso” ya que el objetivo no es el de integrarse en el sistema sino el de hacer que este cambie.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.