El frente del incendio de La Gomera permanece activo

Hoy se esperan condiciones meteorológicas favorables.

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, informó esta mañana en rueda de prensa sobre la evolución del incendio de La Gomera y comentó que “el frente que permanece activo entre Las Hayas y Cherelepin no ha avanzado significativamente y no se han incrementado las hectáreas afectadas que siguen siendo 1.097“.

Asimismo apuntó que “las brigadas terrestres han trabajado toda la noche y para hoy se esperan unas condiciones meteorológicas favorables con un 30 por ciento de humedad, una temperatura entre 26-28 grados y viento flojo de N NE”.

Las brigadas que llevan a cabo hoy las labores de extinción por tierra están compuestas por efectivos del Cabildo de la Gomera, la Brifor del Cabildo de Tenerife, el Presa del Cabildo de Gran Canaria, brigadas de los Parques Nacionales de Garajonay y la Caldera de Taburiente, Consorcio de Emergencias de Tenerife y la Unidad Militar de Emergencias.

Los medios aéreos que actuarán en el día de hoy en La Gomera son siete hidroaviones y tres helicópteros del Gobierno de Canarias dado que “ha sido necesario derivar de La Gomera a Tenerife un Kamov y un helicóptero del GES” para actuar en el conato de incendio que se originó durante la pasada madrugada en el municipio de Los Realejos.

El director general de Seguridad y Emergencias, Juan Manuel Santana, recordó que todavía permanecen desalojadas las poblaciones de Las Hayas, Banda de Rosas, Los Loros, núcleo urbano Vallehermoso y las familias de las 39 viviendas afectadas en Valle Gran Rey. De las 1.360 personas que quedan evacuadas, sólo 350 se encuentran en los albergues situados en Valle Gran Rey y San Sebastián.

Las carreteras que permanecen cortadas son:

  • GM-2 del kilómetro 15 al 31 desde el cruce de Jerduñe a Las Hayas
  • GM-1 del kilómetro 63 al 46 desde Valle Gran Rey al Vallehermoso
  • CV-14 del kilómetro 0 al 5 en El Cedro
  • CV-18 del kilómetro 0 al 13 desde Chipude a Arure.
  • Camino de La Laguna Grande a Casa Juego de Bolas (del kilómetro 0 al 3)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.