‘El fraude’

El fraudeUna vida de humo.

El éxito del magnate de las finanzas Robert Miller -Richard Gere, La sombra de la traición-, no es más que el espejismo de una vida de ensueño. Unos hijos modélicos, una esposa ideal -Susan Sarandon, The lovely bones– y una amante de lujo -Laetitia Casta, La guerra de los botones– con la que compartir esa parte de su vida que no encaja en la imagen de cabeza de familia que debe proteger a toda costa.

La fragilidad de la mentira construida por Miller es tal que un solo paso en falso puede poner en jaque todo su imperio -en lo personal y lo profesional- y eso es exactamente lo que sucede en El fraude.

Su negocio se tambalea tras una operación fraudulenta en la que Miller apuesta todo lo que tiene -y lo que no tiene también-. Mientras, en el ámbito privado, un inesperado accidente pone punto final a esa vida paralela que parecía constituir la única vía de escape a una existencia poco gratificante, a pesar de todos los éxitos obtenidos hasta el momento.

En un desesperado intento por deshacerse de las sombras que arrastra a sus espaldas, Miller se aferra a lo que siempre había dado por seguro pero únicamente se encuentra con una realidad prefabricada que no tiene nada que ver con lo que había imaginado.

La mentira se ha extendido a los rincones que creía más seguro y la vida, desde todos sus ángulos, se ha convertido en un fraude del que solo es posible salir airoso cuando se asume la pérdida de toda esperanza.

Celina Ranz Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.