‘El FMI ha dejado claro que el sistema financiero español tiene una gran solidez’

María Dolores de Cospedal afirma que la situación económica de España no se puede comparar con la de otros países.

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, que ha intervenido esta mañana en la reunión de la Comisión de Economía del PP en Toledo, ha dicho que “con el sistema español completamente saneado volverá el crédito a las empresas y a las familias, podrá comenzar la recuperación y el crecimiento económico y se podrá crear empleo”. 

La dirigente popular ha aclarado que la situación de la economía y de las finanzas españolas “de ninguna manera se puede comparar con la que han atravesado otros países de nuestro entorno”. “Una cosa es que el Gobierno de España tenga que hacer lo necesario para financiar, consolidar y sanear nuestro sistema financiero, y otra cosa es que España no tenga la fortaleza suficiente como para salir hacia adelante”, ha insistido.

Asimismo, Cospedal se ha referido también al informe dado a conocer esta madrugada por el FMI en el que “ha dejado bien claro que el sistema financiero español tiene una gran solidez y, aunque pueda atravesar por un momento puntual, las grandes instituciones financieras españolas tienen una solidez suficiente como para aguantar la situación actual y para salir airosas de los momentos en los que nos encontramos”.

La secretaria general del PP ha señalado que “los ciudadanos tenemos la suerte de tener un Gobierno en el que se puede confiar, que está diciendo la verdad y que está abordando los problemas que tiene nuestro país”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.