El Festivalito de La Palma celebra su XIV edición

Festivalito de La Palma

Festivalito de La Palma

El sector audiovisual de Canarias se da cita en la Isla Bonita en un festival de cine “de pequeñas dimensiones pero con grandes aspiraciones”

Catorce años después de su nacimiento, el Festivalito de La Palma vuelve a llenar la isla de grandes ideas en el ámbito audiovisual. Tal como recuerdan los organizadores del evento, “surgió como un ‘anti festival’ que huía de la presencia de grandes estrellas y abogaba por ser un gran encuentro cinematográfico para la creación. Este carácter diferente, de pequeñas dimensiones pero de grandes aspiraciones, hizo que el Festivalito de La Palma pronto se ganara las simpatías del público y del sector audiovisual dentro y fuera del Archipiélago”.

En el Festivalito de La Palma han participado más de 1.200 autores y se han proyectado más de 700 cortometrajes

“Lo más importante del Festivalito es el encuentro que se produce entre todos los participantes y con la propia gente de la isla”, explica el creador y director de la muestra, el cineasta José Víctor Fuentes. “No somos un festival de alfombra roja, pero sí somos un festival que con muy pocos medios ha logrado vincularse a la sociedad y en el que creatividad, conciencia y convivencia son los tesoros más preciados”.

El Festivalito de La Palma se ha consolidado como uno de los encuentros más importantes del calendario audiovisual y artístico del archipiélago, con la particularidad de que en este evento hay espacio para otras muchas disciplinas. La música, el teatro, el humor, la gastronomía e incluso la astronomía tienen reservado un lugar en el variado programa de actividades de este festival que cada año se supera con propuestas más originales y transgresoras.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.