El Festival de Cine de San Sebastián cumple sesenta años

Festival de Cine de San Sebastián‘Nadie puede discutir el nivel de los cinco premios Donostia’.

Por tratarse de un aniversario tan especial, la edición de 2012 contará no solo con uno sino con cinco premios Donostia, el galardón por el que se reconoce la trayectoria profesional de los nombres más destacados del cine.

Dustin Hoffman, Oliver Stone, Tommy Lee Jones, John Travolta y Ewan McGregor son los premiados de este año y, en palabras del director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, el nivel de los premiados es ‘indiscutible’. Se trata, además, de “un pequeño regalo de aniversario” para conmemorar que el Festival lleva ya seis décadas siendo un referente del cine a nivel mundial.

El aumento de premios ha supuesto, además, un ligero aumento de los presupuestos para este año: el Festival de Cine de San Sebastián cuenta con un respaldo de casi 7,5 millones de euros gracias a la incorporación de nuevos patrocinadores privados, si bien los fondos públicos se han reducido en unos 250.000 euros con respecto a las aportaciones de ediciones anteriores.

El Festival, que fue inaugurado el pasado viernes y que contó con la glamourosa aparición de Richard Gere y Susan Sarandon –protagonistas de El fraude– será clausurado el próximo 29 de septiembre con la entrega de los cinco premios Donostia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.