‘El factor Einstein’

El factor EinsteinDisfraces, mentiras y traiciones en un mundo en guerra.

La última propuesta de Andrés Pérez Domínguez traslada al lector hasta un pequeño rincón de Brooklyn desde el que el curso de la Segunda Guerra Mundial está a punto de cambiar. Allí reside un viejo profesor de física nuclear, Alfonso Altamira, exiliado español de mente privilegiada pero con un corazón poco entrenado para el amor y, sobre todo, la traición.

Sin saberlo, Altamira dará cobijo a una joven de origen alemán, Frida von Kleinsberg, que huyendo supuestamente del régimen nazi llega a Estados Unidos para poner en marcha una complicada trama de espionaje con un objetivo prioritario: acercarse al círculo de Albert Einstein en busca de la fórmula física que cambiaría la Historia.

La débil apariencia de Frida no es más que el disfraz que utiliza este personaje ambicioso, inteligente y manipulador, cualidades que, por otro lado, resaltan la belleza física que no solo no es capaz de ocultar sino que le sirve de herramienta para lograr todo lo que se propone.

El mundo se encuentra dividido en dos grandes bloques de la misma manera que el profesor Altamira se debate entre diferentes situaciones y variables que ponen en entredicho la dicotomía entre el bien y el mal. Porque el destino de una persona es tan complejo que no cuesta creer que ni siquiera la fórmula más completa puede definirlo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.