El extraordinario viaje de T.S. Spivet

El extraordinario viaje de T.S. SpivetLa imaginación de un niño desde el interior.

Cuando el T.S. Spivet de Jean-Pierre Jeunet Delicatessen, Amelie– decide emprender un viaje en solitario, lo que el director nos muestra es un recorrido a través de la imaginación de un niño con capacidades sorprendentes.

La adaptación cinematográfica de la novela de Reif Larsen explota la mirada íntima del protagonista para convertirse en un sugerente muestrario de ideas, imágenes y pensamientos. T.S. Spivet es un niño superdotado, y eso lo sabemos desde el comienzo de la película, cuando se nos presenta al personaje con sus rarezas y sus particularidades en un entorno bastante peculiar. Pero lo que el espectador descubre mientras avanza la película es que T.S. Spivet es, antes que un genio, un niño. Jeunet, experto en amasar los sentimientos y en darles forma para convertirlos en algo tangible, arrastra al personaje a su imaginario personal y sorprende con una incursión en el 3d que potencia todos los recursos de los que ya dispone la novela.

El extraordinario viaje de T.S. Spivet es una película entrañable, pero los fanáticos de Amelie seguimos esperando a que Jeunet nos sorprenda con un personaje inolvidable, una historia fantástica y colorida como la de la joven parisina que vivía en las nubes. Spivet tiene muchas virtudes y su mundo interior divierte, entretiene y conmueve, pero no termina de cautivar.

 

 

Celina Ranz Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.