El extraño verano de Tom Harvey

El extraño verano de Tom Harvey

El extraño verano de Tom Harvey

Una muerte misteriosa entre lujos, envidias y pasiones

La última novela del escritor vasco Mikel Santiago, El extraño verano de Tom Harvey, es un clásico del crimen en el que se plantea un asesinato y todo un elenco de personajes sospechosos de haber sido autores de lo ocurrido. Un argumento que, según declaraciones del propio autor, parte de una una pequeña anotación que hizo en uno de sus cuadernos de ideas cuando le vino a la mente esta situación: un día recibe la llamada de un amigo al que no contesta y al día siguiente ese amigo aparece muerto . ¿Un accidente, un suicidio o un asesinato?

Las claves de El extraño verano de Tom Harvey

Santiago presenta la intriga de esta nueva novela desde las primeras páginas de la obra. Tras el éxito de sus dos anteriores publicaciones (La última noche en Tremore Beach y El mal camino, ambas publicadas en Ediciones B), en El extraño verano de Tom Harvey el autor salta del suspense psicológico al thriller más cinematográfico.

Lo hace creando un complejo entramado de actores secundarios que en cualquier momento pueden saltar de entre las sombras para reclamar todo el protagonismo. Doce sospechosos con motivos de peso para asesinar a Bob Ardlan, exreportero de guerra y pintor, amigo de Tom Harvey, un saxofonista de jazz que sobrevive como puede en Roma como guía turístico y que hará lo imposible por descubrir qué hay detrás de lo que a todas luces parece un crimen perfectamente planeado.

Con un ambiente muy de las novelas de Agatha Christie, unos paisajes italianos envidiables y una narrativa ágil y con mucha chispa, Mikel Santiago va hilando las historias de estos personajes a través de las pesquisas llevadas a cabo por el protagonista en el que sin duda será el verano más extraño de su vida.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.