El ex presidente de CajaCanarias en la Lista Falciani

Se le vincula a una cuenta en el HSBC de Ginebra abierta en 2001.

El empresario tinerfeño y ex presidente de CajaCanarias y de Binter Canarias, Rodolfo Núñez, ha negado su conexión con dicha cuenta, de la que asegura desconocer su existencia. Pero, según los documentos robados por Falciani a la entidad financiera HSBC en Suiza, Núñez habría abierto esta cuenta en 2001 y en su ficha del banco aparece su domicilio en Santa Cruz de Tenerife.

La apertura de la cuenta se habría efectuado por lo tanto en un año clave en el ‘caso Teresitas’, ya que en 2001 se efectuaron las operaciones de compraventa de los terrenos de la playa santacrucera, proceso en el que se involucraba también a Rodolfo Núñez por haber concedido un préstamo de alto riesgo al testaferro de la gestión.

En 2007, con el escándalo de Las Teresitas ya destapado, en la supuesta cuenta opaca de Núñez solo quedaban 4.300 euros.

Rodolfo Núñez no es el único canario que aparece en los documentos de Falciani: según la lista publicada por El Confidencial, el bodeguero Sixto de la Coba y el médico Eufemiano Fuentes habrían mantenido ‘escondidas’ del fisco importantes sumas de dinero en el banco suizo.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.