El ex presidente de Caja Madrid ingresa en prisión

Se le acusa de un presunto delito financiero y gestión anómala de la entidad.

Miguel Blesa es el primer gran banquero español que ingresa en prisión en los últimos 20 años, algo que podría eludir bajo fianza de 2,5 millones de euros. Por el momento, el ex presidente de Caja Madrid ha pasado su primera noche en prisión acusado de presuntos delitos relacionados con la falsedad documental, apropiación indebida y delito societario.

Uno de los aspectos determinantes en la decisión adoptada por el juez fue la adquisición que hizo Caja Madrid en 2008, cuando compró el City National Bank of Florida –uno de los 10 banco estadounidenses más importantes de Florida- por 1.100 millones de dólares –754 millones de euros-. El juez Silva, que instruye el caso, considera que existen numerosas irregularidades en este proceso de compra, que califica de ‘aberrante’ y concluye en que “existen indicios muy relevantes de criminalidad”, por lo que solicitaba el ingreso en prisión del Blesa  y la retirada de su pasaporte ante el riesgo de fuga.

En España no se producía el ingreso en prisión de un banquero desde que en 1993 Mario Conde fue procesado por el Caso Banesto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.