El ex alcalde de Valle Gran Rey en búsqueda y captura

Está condenado a cuatro años  de cárcel por un delito de malversación de caudales públicos.

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha decretado una orden de búsqueda y captura contra Ruymán García, ex alcalde del municipio gomero de Valle Gran Rey, para obligarlo a cumplir la condena de cuatro años, seis meses y un día de prisión impuesta en una sentencia ya firme.

En 2012, García fue condenado por un delito continuado de malversación que, además de la pena de cárcel, implicaba su inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos durante un período de ocho años.

En 2008, el ex alcalde contrató de manera ilegal a una persona para que se encargara de la ludoteca, consciente de que dicha contratación se basaba exclusivamente en los lazos personales que les unían. Hasta 2014 no ha habido sentencia firme al respecto, pero el 13 de junio el Tribunal dio a García un plazo de diez días para que, de manera voluntaria, se presentara en prisión y cumpliera con su condena. Al no haberse presentado, la Audiencia Provincial ha requerido a las Fuerzas de Seguridad del Estado que localicen al exalcalde gomero y lo conduzcan al centro penitenciario.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.