El EuroPride 2022 podría celebrarse en Maspalomas

EuroPride 2022

Winter Pride

Maspalomas Winter Price se presenta como candidata a la celebración del EuroPride 2022

El sur de la isla de Gran Canaria, conocido internacionalmente por sus celebraciones del orgullo gay, podrías ser el escenario del EuroPride 2022. La popular fiesta del orgullo LGTB de Maspalomas se postula como candidata para acoger la trigésima edición de gran fiesta del orgullo a nivel europeo.

Las organizaciones aspirantes son Barcelona Pride (España), Belgrade Pride (Serbia), Dublin Pride (Irlanda), Maspalomas Winter Pride en Gran Canaria (España) y Variações e ILGA Portugal (Portugal). EuroPride 2022 será el trigésimo aniversario del primer EuroPride, y el quincuagésimo aniversario del primer Orgullo en Europa.

El sur de Gran Canaria tiene muchas posibilidades como aspirante al EuroPride 2022

El organizador de la gran fiesta del orgullo en Maspalomas, Emiel Wijnberg, tiene los argumentos de su candidatura muy claros. “El Maspalomas Winter Pride se ha convertido en una de las celebraciones de Orgullo favoritas de Europa, en sólo cinco años de existencia. Maspalomas Winter Pride reúne a miles de visitantes internacionales y se ha convertido en evento principal con el que se cierran los orgullos del año en Europa”, insiste Emiel Wijnberg. “Maspalomas es el lugar ideal para el EuroPride 2022 y para mostrar al mundo lo que representa el Winter Pride: unidad, diversidad y libertad.

Desde el punto de vista económico, “Si se elige Maspalomas Winter Pride, éste será un impulso muy importante para Maspalomas y para Gran Canaria, ya que generará miles de visitantes adicionales y millones de euros adicionales para la economía local”.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *