El Estado utilizó el nombre ‘RedTrabaja’ de una web ya existente

Red trabajaDeberá pagar una indemnización de 113.320 euros por apropiación indebida.

Los propietarios del portal demandaban una compensación de entre 1,8 y 3,7 millones de euros por la apropiación indebida del distintivo ‘RedTrabaja’ que fue utilizado por el Ministerio de Trabajo como web principal del servicio estatal de empleo.

Sin embargo, los demandantes solo han conseguido una sentencia en la que se admite parcialmente la denuncia realizada. En una sentencia anterior, el Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Alicante ordenaba al Servicio Público de Empleo -SEPE- el cese en la utilización del distintivo ‘RedTrabaja’ por la confusión que planteaba con la empresa ya existente ‘Red Trabajar S.L.’, demandante del caso. Se fijaba entonces una indemnización de 6.000 y la retirada de toda la documentación y publicidad referida a dicho distintivo.

La nueva sanción -contra la que cabe recurso de casación- se ha calculado en base al coste del alta del sitio web del demandante -RedTrabajar.com- y el número de registros perdidos entre 2009 y 2011 como consecuencia de la confusión que se planteó con la aparición del portal ‘RedTrabaja.es’, del Ministerio de Trabajo. En total, 113.320 euros que el Estado deberá pagar -aparte de las costas procesales- por el riesgo de confusión “más que evidente” generado en los consumidores durante los últimos años.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.