‘El Estado sigue sin adelgazar su gasto’

González Ortiz asegura que el Gobierno central obstaculiza el crecimiento de Canarias.

«El Gobierno de España vuelve a demostrar su cicatería en la distribución del nuevo objetivo de déficit quedándose para sí un mayor margen en detrimento de la reactivación y del empleo de las comunidades autónomas obstaculizando con ello su crecimiento y retrasando la salida de la crisis», ha declarado el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz.

La ampliación del objetivo de estabilidad que Bruselas permitirá a España para 2013 se cifra en el 1,8 por ciento del PIB, porcentaje del que solo un 0,5 por ciento se destinará a las comunidades. Para el consejero, «se trata de una distribución perversa mientras el Estado sigue sin adelgazar su gasto». Tampoco considera pertinente que en este reparto se ‘premie’ a algunas autonomías que no han cumplido con los objetivos de estabilidad, algo que califica de «tremendamente injusto e insolidario».

En esta misma línea, González Ortiz asegura que el Gobierno español ha perdido una oportunidad para ofrecer soluciones reales al grave problema del desempleo y finalmente ha tenido que ‘claudicar’ ante el fracaso de su política económica y «se conforma con reconocer que terminará esta legislatura con cerca de un millón de parados más».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.