El estado de salud de Chávez empeora

Venezuela informa de que el presidente sufre una infección pulmonar ‘severa’.

El ministro de Comunicación e Información del Gobierno de Venezuela, Ernesto Villegas, ha informado en un comunicado a través de la televisión pública del país, de que el estado de Hugo Chávez “es muy delicado” ya que ha sufrido “un empeoramiento de la función respiratoria”, reapareciendo “una infección pulmonar severa”.

Chávez sigue sometiéndose a un tratamiento de quimioterapia “de alto impacto” para tratar el cáncer que padece y éste ha provocado el debilitamiento de su sistema inmunológico, por lo que la evolución del paciente tras la intervención quirúrgica del pasado mes de diciembre en La Habana no ha sido favorable.

Las declaraciones de Ernesto Villegas confirman algunos de los rumores sobre el grave estado de salud de Chávez. Algunos medios de comunicación especulan acerca de dónde se encuentra ingresado el presidente y aseguran que no es en el Hospital Militar de Caracas -según la versión oficial- sino en Cuba, en una base armada del Caribe venezolano e incluso en una finca del estado de Barinas, tierra natal del comandante.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.