El Estado adeuda más de 11 millones a Islas Airways

Un informe de la Abogacía General del Estado concluye la procedencia de pagar las cantidades en concepto de descuento por residente a la compañía.

La compañía Islas Airways asegura que a raíz de una denuncia de Binter Canarias, presentada el día 27 de julio de 2011, se ha generado un expediente administrativo que paraliza el pago de las bonificaciones al trasporte aéreo por parte del Ministerio de Fomento.

Según informa Islas Airways en un comunicado, el Estado congeló más de 11 millones de euros injustamente, puesto que, según la Abogacía General del Estado, independientemente de que la aerolínea incurra en alguna irregularidad está en su derecho de recibir las cantidades asignadas en concepto de aquellos billetes con descuento de residente canario.

Por su parte, el Ministerio de Fomento afirma que está pagando mensualmente los abonos referidos a la bonificación al trasporte aéreo en Canarias. Aunque, aseguran que estos momentos existen abiertos varios procedimientos administrativos y otro judicial contra la aerolínea.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.