‘El enriquecimiento artificial a través del precio del agua debe ser censurado’

Cardona anuncia un expediente administrativo para la intervención de Emalsa.

Los datos arrojados por la Fiscalía Anticorrupción relatan “hechos gravísimos y dignos de preocupación, que, de confirmarse, demostrarían un trato desleal no solo hacia el tercer socio, sino también hacia los ciudadanos”, ha declarado el alcalde de la capital grancanaria, Juan José Cardona.

Entre algunas de las dudosas transacciones llevadas  cabo por la empresa de aguas, se ha descubierto el pago de una comisión de 800.000 euros de un socio a otro por el alquiler de unas oficinas. “Todo lo que sea un enriquecimiento artificial a través del precio del agua debe tener una reacción de rechazo y censura directa y contundente del alcalde y del ayuntamiento”, denuncia Cardona.

Con la puesta en marcha de este expediente administrativo, el Ayuntamiento podrá designar a un interventor para que supervise todas las decisiones tomadas en la empresa y verifique, a través de la documentación correspondiente, que se llevan a cabo conforme a la legalidad vigente. En cualquier caso, Cardona insiste en que el procedimiento debe tramitarse con prudencia ya que el contrato entre el Consistorio y la empresa tiene todavía una vigencia de 30 años. Sin embargo, surgen dudas sobre los precios del servicio y los trabajos realizados, por lo que asume que su responsabilidad como alcalde es tomar medidas en el asunto.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.