El empadronamiento se podrá justificar de manera telemática

Los viajeros que compren billetes a través de la web firmarán una autorización para beneficiarse del descuento de residentes.

Certificado de residencia obligatorio a partir de septiembre

El ministerio de Fomento anuncia que ha ideado una fórmula sencilla para que los residentes de las islas que utilicen el barco o el avión en sus desplazamientos puedan justificar su empadronamiento a la hora de adquirir billetes a través de la web. Se trata de la firma de un documento de cesión de datos de empadronamiento, para que no sea necesario presentar el certificado de residencia en la compañía o agencia de viajes, algo que exigiría al usuario ir a su Ayuntamiento, solicitar dicho documento y pagar las tasas correspondientes.

Aparentemente, el nuevo sistema de compra de billetes no implicará ningún cambio con respecto al actual, sin embargo, se habrán creado bases de datos más completas –con la colaboración del Instituto Nacional de Estadística- para registrar los domicilios de los viajeros y comprobar si realmente son residentes en alguno de los dos archipiélagos nacionales.

El programa informático que debe permitir a las compañías aéreas y agencias de viaje comprobar de manera telemática la residencia de los viajeros estará disponible a partir del mes de septiembre, ya que Fomento está aún diseñando el sistema.

 

 

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