El Ejecutivo central no tuvo en cuenta el informe de Medio Ambiente

Un informe ministerial señalaba las “discrepancias” entre el Catálogo Canario de Especies Protegidas y la legislación vigente.

Según la información hecha pública por KanariLeaks, el Gobierno español habría pasado por alto el contenido de un informe presentado por la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal -perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente- en el que se exponen las “discrepancias” de Ley 4/2010, de 4 de junio, del Catálogo Canario de Especies Protegidas, con la Ley 42/2007, de 14 de diciembre, del Patrimonio Natural y la Biodiversidad.

Dicho informe reconoce, entre otros puntos, que el Catálogo “supondría una rebaja de protección de 92 especies catalogadas “En peligro de extinción”. Al parecer, el Gobierno habría estimado en un primer momento la posibilidad de presentar un recurso contra la Legislación canaria ante el Tribunal Constitucional -como solicitaban el PSC y el colectivo Ben Magec-Ecologistas en Acción-. Sin embargo, el documento salió adelante con el respaldo del PP y de CC, que ofreció su apoyo a las políticas económicas de Zapatero y a los Presupuestos Generales del Estado para 2011.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.