El Ejecutivo canario emprenderá acciones judiciales para frenar a Repsol

La decisión del Gobierno central es ‘una ruindad’, asegura Paulino Rivero.

Miles de personas se han manifestado de manera espontánea en diferentes puntos del Archipiélago para protestar contra la decisión del Ministerio de Medio Ambiente que, tras dar el visto bueno a la Declaración de Impacto Ambiental, permitirá a la petrolera Repsol seguir adelante con las polémicas prospecciones frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote.

El próximo lunes 2 de junio, el Gobierno regional se reunirá en un Consejo extraordinario para abordar este tema que el presidente autonómico, Paulino Rivero, ha calificado como “una ruindad” y “una falta de respeto” hacia los canarios.

Rivero no ha adelantado qué medidas concretas se tomarán para frenar el avance del proyecto de los sondeos, pero sí ha asegurado que desde el Gobierno de Canarias se emprenderán las medidas legales necesarias para defender, desde los tribunales, una decisión unilateral “que va en contra de los intereses del Archipiélago”.

“Es un desprecio, una ruindad, una tomadura de pelo, una cacicada la que nos está haciendo el ministro del petróleo a Canarias, a su tierra. Habrá que darle tiempo y tener paciencia para ver quiénes se sientan en el consejo de administración de Repsol o de sus filiales en los próximos decenios”, ha sentenciado Rivero.

 


El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.