El Ejecutivo canario ahorrará 6 millones

Se pretende recortar gastos en alquiler, mantenimiento y seguridad.

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, presentó nuevas medidas adoptadas por la Dirección General de Patrimonio y Contratación, para rebajar gastos en concepto de alquileres, mantenimiento y seguridad. Con ello se prevee reducir la factura pagada por alquileres en 4.260.260,16 euros para este año 2.011. De esta cantidad, el ahorro de 3.598.170,62 euros se debe a la supresión de alquileres, por el traslado desde oficinas arrendadas a otras propias del Gobierno de Canarias. Por el momento se han producido 33 traslados en ambas provincias.

Esta medida se complementa con la renegociación de los alquileres que la Comunidad Autónoma abona en la actualidad y que ha permitido alcanzar acuerdos a la baja para 46 espacios diferentes, con un ahorro complementario de 662.089,54 euros, informa el Gobierno.

La adecuación del servicio de vigilancia a los horarios de apertura de los inmuebles y la reducción del número de efectivos necesarios supone un recorte en el contrato de 169.391,7 euros en Gran Canaria y de 467.600,30 en Tenerife.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.