El edificio de enlace entre el puerto y la ciudad podría ser de gestión privada

gestión privada

Proyecto de la Plaza de España

Sí se puede exige explicaciones al alcalde de Santa Cruz de Tenerife acerca del futuro del que será uno de los espacios públicos más importantes de la capital insular

El anuncio realizado por la Autoridad Portuaria acerca de la eventual gestión privada del edificio de enlace entre el puerto y la ciudad ha puesto alerta a Sí se puede. El portavoz de la formación política, Pedro Fernández Arcila, ha pedido al Gobierno del alcalde Bermúdez que de explicaciones sobre su postura ante la gestión de dicho edificio. En opinión de Arcila “no se puede alentar la privatización para el ocio de uno de los espacios públicos más importantes que obtendrá Santa cruz en este siglo”.

La Autoridad Portuaria ya está negociando con inversores internacionales la construcción y la futura gestión privada de este edificios

“No es de recibo que se inviertan millones de euros de fondos públicos en la creación de un nuevo espacio público considerable, tanto por su tamaño como por la transformación urbana que trae consigo, para que finalmente sea administrado y gestionado con fines de lucro por entidades privadas”, insiste el portavoz ecosocialista.

El proyecto previsto por la Autoridad Portuaria implica la “transformación radical” del nuevo espacio ubicado entre la plaza de España, la fachada del edificio principal del Cabildo y el comienzo de la Avenida de Anaga. El objetivo es convertir este espacio en “una especie de Maremagnum”, según ha indicado el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Suárez, en referencia a la infraestructura que lleva este nombre en Barcelona. Según estas estimaciones, el coste del edificio sería de unos 30 millones de euros y el proyecto se concretaría este mismo año.

Desde Sí se puede insisten en que es “imprescindible que el Ayuntamiento de Santa Cruz tenga algo que decir antes del desarrollo de esta iniciativa, asegurar que es acorde a las previsiones del PGO y que se ajusta al criterio municipal”. Por este motivo, Arcila exige al gobierno del alcalde Bermúdez que establezca de manera inmediata, antes del fin del mandato, una posición política sobre esta iniciativa.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.