El dique de San Andrés se construirá ‘de manera inmediata’

La ministra de Fomento asegura que el Ministerio está ultimando los trámites.

La intención es que la obra sea declarada ‘de emergencia’ con el objetivo de que la construcción del dique de contención en el barrio de San Andrés –en Santa Cruz de Tenerife-, se complete lo antes posible.

“El dique se va a construir de forma inmediata. Desde el primer momento que llegué al Gobierno adquirí ese compromisos porque también represento a esa isla”, ha asegurado Ana Pastor, ministra de Fomento, respondiendo a la pregunta planteada por el senador socialista José Vicente González Bethencourt durante la sesión plenaria del martes.

Según informaba la ministra, las obras ya estaban presupuestadas en el plan de inversiones de 2014 y los estudios técnicos y medioambientales para su ejecución ya han concluido y han sido remitidos a la autoridad portuaria y aprobados. “Se ha trabajado mucho y bien y ante el riesgo elevado de inundaciones estamos haciendo el expediente para declarar la obra, que ya está proyectada, estudiada perfectamente y con un gran proyecto, para que ésta sea de emergencia y dar respuesta a todos los vecinos a los que ustedes gobernando ocho años no dieron respuesta”, ha señalado Pastor, criticando la actuación de los socialistas durante su gobierno.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.