El dique de San Andrés lo construirá Sacyr

 dique de San Andrés

La obra tiene un plazo de ejecución de diez meses y costará más de 3 millones.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha adjudicado las obras correspondientes al “Proyecto de Construcción  de Protección  del Frente Litoral de San Andrés” a  Sacyr Construcción SAU, por un plazo de ejecución de diez meses y un presupuesto de 3.157.723 euros.

Los trabajos adjudicados consisten en la construcción de un dique de 350 metros de longitud a la cota +4 y un contradique de 60 metros. El dique se construirá a base de bloques prefabricados de hormigón de siete toneladas, solución en la que, tal y como ha manifestado el jefe de Infraestructuras de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Javier Mora, “prima la rapidez, fiabilidad y seguridad en los plazos de ejecución”.

Desde la Autoridad Portuaria recuerdan que se barajaron hasta catorce posibles soluciones, habiéndose elegido la que, en base a ensayos en modelos numéricos y del modelo físico en el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas -CEDEX-, se consideró la más adecuada según criterios económicos, técnicos y ambientales.

Las obras comenzarán aproximadamente en un mes, una vez firmado el contrato con la empresa.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.