‘El Diario de Avisos y El Día son voceros del régimen’

Felipe Campos arremete contra los editoriales y artículos de opinión que publican estos medios en relación al ‘Caso Teresitas’.

 

 

Se trata de declaraciones de “personajes involucrados en el caso o allegados a los protagonistas que carecen de credibilidad”, aseguraba el abogado Felipe Campos durante una entrevista en la radio, haciendo hincapié al “posicionamiento totalmente plegado a los intereses empresariales” de estos dos diarios tinerfeños.

Campos lamentaba el actual sometimiento al poder que están experimentando los medios de comunicación e insistía en el papel fundamental que estos han desempeñado para favorecer a los líderes político-empresariales implicados en un caso tan grave como el de Las Teresitas. El abogado se ha referido tanto a la censura impuesta en estos medios a la hora de hablar de los datos sacados a la luz tras la apertura del secreto de sumario, como a la sumisión de estos periódicos al trabajar al servicio de presuntos delincuentes apelando a la presunción de inocencia -que únicamente es una garantía procesal, que no rige en la vida política o pública- para ‘encubrir’ unos hechos que se han revelado como extremadamente graves.

Entre algunos de las aportaciones más descaradas en este aspecto, Campos ha citado los nombres de Andrés Chávez y Jorge Bethencourt, en cuyas aportaciones ha destacado la “falta de ética y de rigor periodístico”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.