‘El día que se perdió la cordura’

El día que se perdió la cordura

El día que se perdió la cordura

El éxito de Javier Castillo salta al papel

Este joven malagueño no había cumplido aún los 30 años cuando se embarcó en la aventura de la autopublicación con El día que se perdió la cordura, un thriller inquietante que escribía a ratos, en el trayecto de 40 minutos del tren de cercanías que lo conducía a su trabajo.

En 2014, con su primera novela ya acabada se decidió a autopublicarla en la plataforma Kindle Direct Publishing de Amazon y en menos de tres meses se colocaba entre los cien primeros de la lista de ventas con más de 4.000 ejemplares vendidos. Pero ése sólo era el principio.

La editorial Soma compra los derechos de ‘El día que se perdió la cordura’

Javier Castillo había enviado el manuscrito de su novela a varias editoriales, siguiendo los procedimientos tradicionales. Algo cada vez más complicado si se tiene en cuenta que una editorial convencional puede recibir hasta 300 ejemplares al día y que la respuesta se hace de esperar.

Y Castillo no quería esperar, así que decidió autopublicar El día que se perdió la cordura porque sabía que la historia que tenía entre las manos era de las que valía la pena. Una historia en la que nada es lo que parece ser y la intriga está acompañada de una historia de amor que se va descubriendo poco a poco.

Tres años después del éxito de su primera novela, con más de 30.000 ejemplares vendidos online y una segunda parte en camino, la editorial Soma ha comprado los derechos de El día que se perdió la cordura para presentar una versión impresa de la obra de Javier Castillo.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.