El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

LibrosLa primera vez que es España se instauró una festividad dedicada al libro fue durante el reinado de Alfonso XII, en un Real Decreto de 1926. Sin embargo, entonces se celebraba el Día del Libro Español el 7 de octubre, fecha en la que inicialmente se creía que había nacido Miguel de Cervantes.

El 23 de abril es una fecha curiosa en el calendario literario puesto que tres importantes escritores de la Historia de la Literatura fallecieron en ese día en diferentes años: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega. La Unión Internacional de Editores presentó diversas propuestas para que en esta fecha se conmemorara la figura cultural del libro, se fomentara la lectura y se protegiera la propiedad intelectual por medio de los derechos de autor. La UNESCO aceptó esta petición y desde 1995 en la Conferencia General de París se acordó que el 23 de abril se convertiría en el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor.

Cada año, una ciudad del planeta se convierte en la Capital Mundial del Libro, acogiendo diferentes tipos de actividades relacionadas con el tema. Este año le ha tocado el turno a Ljubljana.

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.