El día de la República se celebra en el peor momento de la Monarquía

Actos en toda España conmemoran el aniversario de la II República.

La principal manifestación de este día conmemorativo tiene lugar en Madrid, a partir de las 12.30 del mediodía. Hoy se cumplen 82 años de la proclamación de la II República española y los partidarios de este sistema salen a la calle para reclamar el fin de la Monarquía y la reinstauración del régimen republicano.

‘Por la III República’ es el lema que comparten miles de manifestantes que salen hoy a la calle respaldados por organizaciones y partidos como Izquierda Unida, PCE, Izquierda Republicana, Unidad Cívica Por la República, Foro por la Memoria o las Juventudes Socialistas.

La celebración de este aniversario se produce en un momento en el que la Monarquía española se encuentra inmersa en numerosos escándalos tales como la imputación de los duques de Palma en el marco del ‘caso Nóos’, la falta de transparencia en la polémica herencia del Rey o irrupción de la princesa Corinna -amiga entrañable del Rey, tal como ella misma se define- en cuestiones de Estado que aún no han sido del todo esclarecidas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.